SMART & GO

NUESTRO SERVICIO INTEGRAL

smart & go

El proceso de gestión de clientes se ha ido complicando a medida que se ha digitalizado. Todo ello ha hecho que cada vez aparezcan más soluciones técnicas que tienen como objetivo gestionar de la mejor forma posible la relación con nuestros consumidores.

Para poder gestionar de forma eficaz la interacción con el consumidor actual es necesario aunar en un único entorno diferentes soluciones técnicas, pero sobre todo es necesario contar con una metodología de trabajo ágil que permita adaptarse a los cambios que se suceden a diario y a las necesidades reales de los consumidores.

Dmovo ofrece la posibilidad de gestionar desde un único entorno todo el ciclo de vida de los clientes a través de Smart & Go.

  • Está basada en diferentes componentes, todos integrados entre sí, que permiten abordar todo el proceso de gestión de los clientes de la compañía.
  • Integra todos los canales y/o puntos de interacción del cliente, consolidando todos los datos en un único entorno.
  • Analiza el pasado y las interacciones en tiempo real con el objetivo de predecir las acciones a llevar a cabo en cada caso.
  • Monitoriza el estado de los clientes, el resultado de cada acción y un cuadro de mando permitirá conocer el estado de los objetivos perseguidos a través de los indicadores principales (KPI).

COMPONENTES SMART & GO

No importa en qué fase esté la compañía, podemos hacer todo el proceso o podemos empezar desde la situación en que se encuentre

Haga clic en las pestañas para más información

Un único entorno que consolida toda la información del cliente.

 

Una base de datos de clientes única, gestionada en tiempo real y a través de todos los canales.

Implementación de una plataforma simplificada y flexible, de fácil integración con las diferentes fuentes de datos de la compañía.

Un único entorno que consolida toda la información del cliente proveniente de los diferentes puntos de contacto: ERP, CRM, tienda física, ecommerce, APP, web, email, sms, redes sociales, call center, etc.

Hemos creado una ficha de cliente que muestra información de valor de cada cliente para que pueda ser aprovechada desde los puntos de venta.

 

En Dmovo analizamos los datos existentes para entender qué está ocurriendo y porqué, mediante modelos analíticos, que además de interpretar los datos nos permitirán predecir situaciones futuras que nos ayudarán a mejorar los resultados.

Además del conocimiento en las últimas tecnologías de analítica de datos, contamos con la experiencia de muchos proyectos orientados exclusivamente a la obtención de resultados en base al conocimiento del cliente.

El cliente debe ser el centro de la estrategia de la empresa y para conocerlo debemos identificarlo, diferenciarlo, interactuar con él  y personalizar su experiencia.

El objetivo es predecir el comportamiento de los clientes para determinar el canal y  personalizar la oferta, mejorando su experiencia, y aumentando la productividad y el rendimiento de la compañía.

Para el diseño de los modelos implementamos diferentes análisis adaptados a las necesidades del proyecto:

  • Análisis sociodemográfico: además de los datos que el propio cliente nos facilita, en Dmovo hemos creado una serie de tipologías sociodemográficas que permiten segmentar de forma homogénea a todos los clientes. Añadimos valor a la información ya existente.
  • Análisis de la rentabilidad pasada y futura de los clientes
  • Análisis de los consumidores en función de la interacción con la marca teniendo en cuenta todos los canales que forman parte del mapa de cliente.
  • Análisis de producto: qué producto ofrecer a cada cliente, la prioridad, el momento y el canal.
  • Comportamiento en WEB
  • Análisis del abandono del carrito de la compra.
  • Interacción en redes sociales.
  • Engagement scoring
  • Customer Journey para monitorizar el comportamiento, necesidades y problemas de nuestro cliente durante el proceso de compra.

El resultado del análisis de los datos nos permite crear segmentos específicos de clientes y personalizar las campañas de marketing para que sean más efectivas.

Con las acciones adecuadas y en el momento correcto conseguimos mejorar la experiencia del cliente en productos, servicios y puntos de contacto.

Smart NBA (Next Best Action) & Action son mecanismos lógicos que combinan variables basadas en la experiencia y en el contexto en tiempo real, para ofrecer la combinación más acertada del mensaje, el momento y el canal para cada cliente.
Una vez definido el plan de acción, utilizamos el marketing automation para implementar los procesos y campañas según los objetivos marcados.

El marketing automation nos permite:

  • Automatizar procesos de comunicación personalizada con el cliente.
  • Gestionar de forma centralizada cualquier interacción que tenga el cliente con la compañía.
  • Diseño, planificación y ejecución de campañas en base a los segmentos definidos.

 

“Lo que no se mide no evoluciona” 

 

Cuadro de mandos integral que permite medir la evolución del negocio en todas las áreas.

Monitorización continua del estado de los consumidores, las acciones y la evolución de los KPI de negocio. 

En Dmovo, nos mueve el reto diario de ver más allá de lo sucedido ayer y de lo que sucede hoy, y comprender el modo en el que los cambios en las preferencias del cliente, los cambios en la tecnología, la evolución del mercado, o la normativa pueden afectar las operaciones y los ingresos el día de mañana.